Laboratorio

” Juegos de teatro para el escenario de la vida”

El laboratorio que planteo tiene la intención de, primero, crear grupo a través de juegos y dinámicas en las que se desarrollan habilidades para la improvisación sobre un escenario, que inevitablemente una se lleva al resto de su vida. Y, segundo, establecer un espacio artístico, de creación a través de la improvisación teatral donde se construye escuchando otras propuestas, lugar donde se ponen en práctica todas las facetas que cada persona entrenó.

Escucha, ritmo, presencia, creatividad, colaboración, juego emocional, disociación…regalos para el cuerpo que se instalan a base de entrenamiento y, a ser posible, desde el placer.

En el momento que se pasa al escenario, las primeras experiencias son sostenidas-guiadas  desde los roles de director y dramaturgo que desempeña el profesor, ganando con el tiempo la libertad de creación espontánea, el tres en uno de la improvisación: interpretación, dirección, y dramaturgia.

La metodología es 100% práctica, intercalando la escena con juegos que redundan en mejorar habilidades para la misma y comentarios al final que reporten el conocimiento de toda la técnica. Todo esto sin olvidar lo grupal, la vivencia de la escucha mutua y la conexión.

Los lunes puedes vivir el taller en Sevilla el curso 2017-18.

PERO SI QUIERES RECIBIR ESTA FORMACIÓN EN OTROS CONTEXTOS Y FECHAS, UNA BUENA MANERA ES QUE CONVOQUES UN GRUPO Y QUE ACTO SEGUIDO CONTACTES CONMIGO PARA PONERNOS DE ACUERDO.

 

 “Escuela en compañía por el placer de aprender gozando”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: