Testimonios

Aquí que iré incorporando apreciaciones de experiencia,

ya de talleres vivenciales, ya de espectáculos sentidos.

GRACIAS POR PARTICIPAR Y HACERLOS REALIDAD.

Vivencial de Sí en Aljibejo (2 al 4 de enero de 2015)

Soy Raúl, una de esas ocho almas.
GRATITUD es lo que resuena en Mí tras el taller, por llamarlo de algún modo, pues más que taller fue una convivencia intensa y especial. Se difuminaban los límites entre las sesiones y los parones para descansar y comer, pues el juego estuvo presente en todo momento. Me encantó participar, reir, y expresar, pues muchas emociones nos acompañaron esos días.
Disfrutando tanto dentro de la sala, como en el bonito entorno, el espacio de la magia que ofrece el juego, se hizo presente.
Lo pasé muy bien y me encantó empezar el año en ese bonito lugar, acompañado de los Seres que allí conviven con Gustavo, y de cada uno de nosotros y nuestras experiencias. Como la Vida misma, cada Uno de nuestro padre y de nuestras madre, pero con algo común en Todos, el latir de nuestro Corazón que en cada momento susurra…juega, ríe, baila, expresa…….DISFRÚTATE!!!!
GRACIAS, FAMILIA…

                                               -.-

Hola, soy Mariló, otra de esas ocho almas que llegó un dos de enero al oasis del Aljibejo con la pretensión de realizar un taller de “si”.
Para mí, el taller facilitado por Fran ha sido un regalo, tres días durante los que a través del juego, la improvisación, la danza, el compartir, el sentir, lo pusimos todo patas arriba y vivimos momentos mágicos, con mucho corazón y poca cabeza.
En un ambiente seguro, desde el placer y la confianza contemplas como aflora la esencia de cada una y sientes amor por todo lo que te rodea.
El grupo expresa y representa el teatro del mundo, el teatro de la vida, en un pequeño laboratorio. Una experiencia que ya no puede parar…el taller de si ya es el taller “sinfín”.

Vivencial de Sí en Cabezo Gordo (13 al 15 de marzo de 2015)

3, 2, 1… impro, impro, ¡IMPROVISANDO!

 
Decir sí a una vivencia como la que he experimentado éste fin de semana no tiene precio, 
he aprendido tanto  que tengo el corazón rebosante de alegría y de emociones positivas.
Dejarte llevar por la aventura de la improvisación teatral que propones es un regalo para el alma, 
todo lo que he vivido lo he sentido de una forma tan INTENSA que va a ser muy difícil de olvidar, es más,
voy a guardar para siempre en un rinconcito de mi corazón todas las escenas que hemos creado
e improvisado para el disfrute de todos los allí presentes.
 
Hacer un taller de improvisación teatral contigo, Fran Machado, es aceptar los dones que la vida nos ha dado
e incluso descubrirte haciendo aquellas cosas  que pensabas que no podrías llegar a hacer nunca;
es aprender de tu experiencia y de la de las personas que nos rodean, porque allí todos aprendemos de todos;
es sentir la magia del momento presente, esos instantes que no se piensan sino que se actúan, que no sobreactúan; 
es maravillarse ante la naturalidad de cada uno de nosotros y aplaudirla; es ESCUCHAR, es descubrir inventando historias,
es compartir, es trabajar en grupo, es divertirse jugando, es ilusionarse bailando, es emocionarse creando, 
es… como leer un poema de amor improvisado, pero por encima de todo ello, hacer un “taller de sí” contigo, Maestro, es REÍR. 
Y no hay cosa en el mundo que más feliz me haga, que una buena dosis de carcajadas.
 
Desde aquí te lo digo Maestro y con mi más sincera y buena intención,
 
GRACIAS y VUELVE PRONTO por favor,  porque quiero seguir aprendiendo mucho de ti y decir sí a tu próximo Taller de Sí.
 
Saludos y abrazos. Yolanda.

  -.-

Después de mi primer contacto contigo(tu web), las palabras, el teatro y su guión… y lo que la imaginación “dio de SI”, para mí, la magra fue: descubrir EL SILENCIO.

Creo que me llevo de esta experiencia todo aquello que me hizo enfrentarme a mis carencias, la escucha, el respeto y difrute de y por el silencio, los momentos en los que salí de mi rutina o de lo que me resultaba cómodo para jugar con lo desconocido.Y aunque en mi día a día trabajo con el silencio de la discapacidad auditiva, las manos y la expresión de cada parte del cuerpo(todas buenos recursos) hablan mas que una lengua bífida. me encantó el arte de NO HACER NADA.
 
Espero si en algún momento vomité lo que pensaba( acerca de tu web o acerca de la  dinámica que llevábamos) no te incomodase en ningún momento, aunque no creo que lo hiciera porque supiste jugar con nuestra crítica constructiva de que nos faltaba algo mas de movimiento, y hasta conseguiste que nos riéramos de ello…en fin, si me tomé las confianzas de compartir contigo lo que estaba pensando es porque desde el primer momento me transmitiste esa “hermandad” que al final nos llevó al drama…  GRACIAS!! 
 
Me faltó tiempo para convivir y para seguir conociendo instrumentos que llevo dentro y solo con un buen director y una orquesta para mezclar sonidos puedo sacar la melodía..solo espero que no cojan mucho polvo hasta que PRONTO volvamos a improvisar.
 
una vez mas GRACIAS!!! 
Belén.

Taller de improvisación en El Molino de Guadalmesí (julio 2016)

El primer día que conocí a Fran nos fundimos en un abrazo. Realmente yo no entendí tanta amabilidad y confianza así de bruces, para empezar. Pero estaba llegando a un sitio diferente, el Molino de Guadalmesí. Llegué con la absurda idea de aprender a montar vídeos para tener una habilidad útil digamos, que me reportase una destreza para seguir combatiendo en un trabajo cualquiera y, sin pretenderlo, me llevé mucho más. Cuando comenzamos los talleres de improvisación teatral empecé a ser consciente de mi estado emocional, shocks y bloqueos fuertes, miedo a la vida y a afrontar. Muy buenas charlas con Fran en los días que allí cohabitamos, aparte de mi relación con otros aldeanos, me hicieron evolucionar poco a poco y soltar sin miedo. Esto se vió reflejado inevitablemente en el escenario. Más naturalidad, más risas, menos miedo a hacer el ridículo.

Aparte de actor, Fran es facililitador. Muchos de vosotros diréis que qué es eso, y a mí todavía no me ha quedado muy claro. Pero si su trabajo es facilitar, te aseguro que lo consigue. Sabe detectar el bloqueo y te lleva a enfrentarte a él. Si tu deseo es mejorar, en lo que sea, apúntate a la impro, vas a echar un buen rato, sin juicios, con risas y sin prisas.

Además yo me he ahorrado mucho en psicólogos…

Jorge Campos

11295550_965584373473878_2926030809034698615_n

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: